Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco Gro., 15 de octubre del 2021.- Al menos 34 trabajadores del área de Vía Pública del gobierno de Acapulco de lista de raya de la anterior administración fueron notificados y enviados al departamento jurídico para su liquidación sin recibir un justificante previo de su despedida.

Elpidia Leticia Parra, una de las afectadas que labora en la dependencia de Vía Pública, es una de los 34 trabajadores que pertenece a los trabajadores de lista de raya y está contemplada para ser liquidada tras el arribo de la nueva administración.

De acuerdo, con la declaración de Leticia Parra en su caso particular, no entró durante el gobierno de Adela Román Ocampo, sino que su espacio de trabajo lo obtuvo, luego de que su esposo falleciera y el entonces alcalde Luis Walton Aburto, le dejó dicho espacio para que pudiera mantener a sus hijos.

Ante esta situación, los afectados se han organizado y prevén presentarse el día de mañana al palacio municipal en Papagayo, para abrir un espacio en la agenda de la presidenta López Rodríguez y dialogar para evitar ser despedidos.

Relató que personalmente se vería muy afectada pues tiene que mantener a sus hijos, además de que tiene problemas de salud y no cuenta con solvencia económica para atenderse.

Abundó que lo único que trasciende es que la orden que fue dar de baja a todos aquellas personas que fueron contratados durante el gobierno de Adela Román Ocampo.

Cabe mencionar que 15 días atrás ya se había despedido a un pequeño grupo de trabajadores de esta misma dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: