Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2021.- Secretarios de las Secciones 10 de Iguala, 12 de Taxco y la 21 de Acapulco del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, se quejaron de que ha habido desigualdad en las negociaciones que se han sostenido con el Gobierno Estatal.

Aunque indicaron que las reuniones que ha encabezado su secretario general, David Martínez Mastache han sido exitosas en el caso de las secciones que representan hay otros recursos pendientes que no se han pagado.

Rocío Carreño Urióstegui, secretaria de la Sección 21 de Acapulco, dijo que en su caso tienen pendiente el pago del bono sexenal para los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de la parte proporcional al incremento salarial del 2020.

Dijo que los trabajadores de esta área aún no han recibido el bono sexenal que si bien es cierto que se paga en octubre debe ser cubierto por la Administración saliente que en este caso concluye el próximo 15 de octubre.

A esta sección también están adheridos los trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero, a quienes además de los beneficios de este año, desde hace tres años no han accedido a basificaciones y recategorizaciones, y a otros incluso se les adeudan los estímulos por 30 y 35  años de antiguedad.

Nabor Céspedes Aparicio, secretario de la Sección 10 de Iguala, indicó que en su caso con alrededor de 40 trabajadores afectados por la falta de pago del bono sexenal y que siguen en paro en el Palacio de Justicia.

Recordó que uno de los compromisos con el Gobierno de Héctor Astudillo era que el Retroactivo de Enero al 15 de septiembre se pagaría sin falta el 30 de septiembre, y está por terminar su gobierno y aún no se ha cubierto.

Criticó que el titular del Poder Judicial, Alberto López Célis no muestre interés por los trabajadores que están al frente de un área tan sensible como el de la impartición de justicia, sobre todo en un estado tan convulsionado por la violencia como Guerrero.

Finalmente, los secretarios seccionales coincidieron en que darán un voto de confianza al gobernador, para aunque sea en el último minuto de su administración cumpla, y los beneficios a los trabajadores sean pagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: