Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, designó al contador público Carlos Balbuena Schiaffini como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

En un boletín de prensa del Ayuntamiento de Chilpancingo, Balbuena Schiaffini, es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con tres diplomados en Calidad Total, Auditor de Sistemas de Calidad y en la UNAM, así como una amplia experiencia laboral en la materia de administración y operatividad en diversos sistemas de agua.

Además fungió como director General en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco; Director Comercial en sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca; Coordinador de Proyectos Especiales de la Subdirección de Comercialización de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mérida Yucatán; Asesoría Integral dirigida a sistemas Operadores de Agua Potable en cartera vencida, gestión de recursos federales ante la Conagua y eficiencia energética.

Fue asesor integral en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco; director Comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco; Integrante de la Mesa directiva de ANAC; jefe de Departamento Comercial de la Comisión Federal de Electricidad; delegado Administrativo en la comisión constructora e ingeniería sanitaria de la Secretaría de Salubridad y asistencia Puebla-Tlaxcala.

«El contador público Carlos Balbuena Schiaffini, se ha caracterizado por la aplicación de estrategias dirigidas a la mejora de la eficiencia física y comercial de los Organismos Operadores, aportando conocimientos profesionales para la planeación y ejecución de acciones que conlleven a la autosuficiencia de los mismos», señala el boletín.

La presidenta municipal de Chilpancingo,  lo convocó a desempeñar este cargo con la más alta convicción para sacar adelante a la paramunicipal.

Ayer en conferencia de prensa Hernández Martínez, informó que  la administración del ex alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, dejó una deuda en Capach de 137 millones 674 mil 261 pesos por concepto de pagos de salarios, prestaciones económicas y por la falta de pago a la CFE por servicio de energía eléctrica.

También denunció que por estos adeudos, el organismo se ve imposibilitado de emitir facturas electrónicas por el servicio de agua debido a que el SAT recogió los timbres fiscales, y agregó que está suspendido el servicio de Internet en las oficinas centrales y que hay una cartera vencida de otros 200 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: