Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2021.- A seis días de paro laboral, trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil estatal se quejaron porque no han sido atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores y titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador.

El inspector de la dependencia, Edgar Lozano Román señaló que Mayares Salvador no ha acudido a su base para atender las demandas de los trabajadores como el pago de viáticos de 170 pesos por día laborado, la entrega del bono de riesgo y la actualización del seguro de vida para 400 empleados operativos.

Lozano Román dijo que continurán en paro de labores hasta que los funcionarios del gobierno estatal den la cara, sin embargo, continúan atendiendo llamadas de emergencia para no dejar desprotegida a la población.

«A seis días de paro laboral no nos han atendido, ni ha venido a la base Mayares Salvador para que resuelva nuestras peticiones, a unos días que concluya la administración de Astudillo Flores, que vengan y nos atienda», declaró.

Solicitó a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda que acuda a la base operativa para que escuche el sentir de los empleados de la dependencia y que en su administración no los deje desamparados.

Pidió a la ciudadania apoyarlos con agua, café y alimentos para los trabajadores operativos que atienden las llamadas de auxilio, «también les decimos que no están suspendidos los servicios de emergencia, estamos trabajando bajo protesta, y no afectar a la ciudadanía.

Además, los incoformes realizaron pintas de las ambulancias y las patrullas con la leyenda, «Trabajando bajo protesta por el bien de la ciudadanía».

El martes, bomberos, paramédicos, brigadistas, unidad de inspección, salvavidas, rescates urbanos, socorristas y de unidades caninas de la dependencia pararon labores y tomaron sus oficinas para exigir al secretario de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, el pago de viáticos, les otorgue el bono de riesgo, seguro de vida y equipos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: