Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: Eric Chavelas

Chilpancingo, Gro. 08 de octubre de 2021.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda se comprometió a atender la demanda de casi 5 mil policías del Estado que demandan desde hace un par de semanas el pago de sus viáticos y les dijo que a partir de su gobierno a partir del próximo viernes, “en lugar de reprimirlos o pedirles, vamos a mejorar sus condiciones de trabajo”.

Salgado Pineda asistió este viernes a la sede del Congreso del Estado para analizar detalles de la ceremonia de su toma de posesión el viernes de la semana próxima al mediodía y a su llegada se encontró con una manifestación de una treintena de policías del Estado.

Sin el uniforme reglamentario y en su día de descanso, le explicaron a la gobernadora electa que los casi 5 mil policías del Estado, mantienen su exigencia al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca el pago de sus viáticos.

Uno de los policías que la abordó, le señaló a la gobernadora electa que esperaban que “nos atiendan en nuestras demandas, en el trato justo, no queremos estar en el olvido como el sexenio que se está concluyendo, este gobierno que se va nunca vio por la policía del Estado”.

Otro policía estatal, le informó que a todos los integrantes de la corporación les adeudan los ciáticos, “con eso nos sirve para comer, para movernos, queremos su valiosa, no queremos que suceda lo que hace algunos años que nos despidan por  exigir nuestros derechos”, agregaron.

En respuesta, Salgado Pineda se comprometió a que este 15 de octubre va a nombrar al frente de Seguridad Pública “van a estar van a estar personas honestas, que en lugar de reprimirlos o de pedirles, les den a ustedes mejores condiciones de trabajo”.

Salgado Pineda, les manifestó: “ustedes son pueblo también y necesitan hacer su trabajo, todos venimos de la lucha, somos los mismos, somos pueblo, valemos exactamente lo mismo”.

Les dijo que no habrá medidas de castigo por estar pidiendo el pago de viáticos, “al contrario los vamos a reforzar, vamos a darles mejores uniformes, que no anden con las botas rotas, ni el uniforme roto, mejores uniformes”.

Evelyn Salgado, les señaló a los policías del Estado, “ustedes se juegan la vida por que tengamos seguridad, ustedes son pueblo, piden lo justo, son trabajadores, tienen familias que mantener, lo entendemos, trabajaremos con los diputados y veremos la forma de atenderlos, que viva nuestra policía que nos cuida y nos representa en nuestro estado de Guerrero”.

También salió a atender a los manifestantes el legislador de Morena, Jacinto González Varona quien le dijo que los han atendido a los policías inconformes, “vamos a atenderlos estamos exhortando a la Secretaría de Finanzas para que dejen recursos etiquetados, no están pidiendo más, solo que les paguen lo que les adeudan y en recursos que deben estar etiquetados”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: