Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2021.- Habitantes de cuatro localidades de los municipios de Copalillo y Atenango del Río se manifestaron en las inmediaciones del Centro Comercial Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de al menos 10 maestros de primaria.

Se trata de las comunidades de Mezquitlán, Temalac, Papalutla y Tlayahualco, donde de acuerdo a los comisarios y padres de familia desde el inicio escolar han estado solicitando docentes pero no les han respondido.

En el caso de la comunidad de Mezquitlan requieren tres maestros, debido a que la Escuela Primaria tiene 110 alumnos y solo una maestra para atender a toda la comunidad estudiantil.

Las comunidades de Papalutla y Tlayahualco, también del Municipio de Copalillo requieren de dos docentes en cada escuela, donde tienen 75 y 65 alumnos respectivamente.

Temalac, pertenciente a Atenango del Río necesita de tres docentes, pero exigen que sean maestros de base, porque los de contrato sólo van unos meses y luego dejan a las comunidades descoberturadas educativamente.

Es por ello que después de varias solicitudes los padres y madres de familia acudieron a la capital para exigir directamente al gobernador resuelva su petición antes de que deje el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: