Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 01 de octubre de 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se está investigando el incendio de la discoteca Baby’O en Acapulco y que no tienen contemplado que el problema de la violencia e inseguridad se agraven con la llegada del gobierno de Evelyn Salgado Pineda a partir del 15 de octubre próximo cuando tome posesión como gobernadora de Guerrero.

En su conferencia matutina desde el estado de Morelos, se refirió a este incendio en la discoteque Baby’O en Acapulco y que fue tema de análisis en el gabinete de Seguridad muy temprano, «sí, se analizó, pero hace falta más investigación, porque todavía no está claro lo que sucedió; ha generado muchas atenciones, tiene muchas expectativas. Entonces, es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron; sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar».

Recordó que ese centro de diversión estaba cerrado por la pandemia del Covid-19, «llevaba 18 meses cerrada por la pandemia. También llama la atención de que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás, que le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información. En fin, no hay todavía nada raro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información».

López Obrador señaló que su gobierno está en comunicación con el gobernador  Héctor Astudillo Flores «ellos están haciendo también su trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer».

Y descartó que el gobierno federal a enviar a efectivos de la Guardia Nacional a Guerrero «noo, no. Guerrero, lo hemos constatado en las evaluaciones que se han llevado a cabo, la reciente evaluación que hicimos en Guerrero, demostró que están bajando los homicidios. No quiere decir que no haya violencia, porque no quiero que saquen de contexto mis palabras, pero hay menos homicidios que antes, y lo podemos probar en el caso de Guerrero».

Puntualizó que pese a que el 15 de octubre habrá un cambio de gobierno el próximo 15 de octubre, «no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero ni en el país. Siguen habiendo desafortunadamente, desgraciadamente, problemas de enfrentamiento entre bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal. Les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás».

López Obrador afirmó que en sus casi tres años de administración, «no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos. Lo digo con todo respeto, porque no quiero hacer enojar a nadie, amor y paz».

Señaló que en su gobierno, «estamos haciendo una labor para seguir pacificando a México y vamos avanzando, y lo mejor, la mejor receta es trabajar todos los días, levantarse temprano, porque los pedacitos de la suerte los reparten como a las 5:00 de la mañana. Temprano. Y estar todos los días atendiendo los problemas y garantizándoles a la gente la tranquilidad, la paz, que es nuestro trabajo» añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: