Texto: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro. 27 de septiembre de 2021.- Policías estatales de Acapulco y Tierra Caliente han denunciado bajo el anonimato la irresponsabilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien a escasos días de terminar su administración, no ha realizado los pagos correspondientes de viáticos y retroactivo.

Bajo discreción por temor a represalias, elementos policiales solicitaron la presencia de la Delegada de Derechos Humanos en Acapulco a fin de que funja como mediadora en el conflicto que sostienen con Gobierno del Estado.

Según refirieron las fuentes, desde el pasado 16 septiembre no les han pagado viáticos; asimismo, destacaron que está situación se ha vuelto recurrente en las últimas semanas de la administración misma que los mantiene en crisis.

Aunado a esto, aseguraron que tampoco se les ha depositado un retroactivo que tuvo un aumento burlesco de 50 pesos en el último año.

El oficio girado a la Delegada regional Fanny Ruth Lara Figueroa se entregó el pasado 25 de agosto y se espera que el día de mañana acuda a las instalaciones del cuartel regional ubicado en las cruces para dialogar con los más de 5 mil Policías afectados en el puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: