Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2021.- Esta mañana fue izada a media asta la bandera nacional en Guerrero, para recordar a las víctimas mortales del sismo de 8.1 de 1985 y de 7.1 del 2017 que sacudieron estados del centro y sur del país y que dejaron, además, incalculables daños materiales.

El acto fue llevado a cabo alrededor de las 7:00 de la mañana únicamente por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), en Chilpancingo.

De acuerdo con uno de los agentes que se encuentra de guardia en el lugar, el izamiento de la enseña nacional se hizo de manera «informal», dado que no hubo banda de guerra o el famoso toque del silencio ni la asistencia de funcionarios del gobierno del estado como sí sucedió el año pasado.

Este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil en México que fue instituido por el gobierno federal por los terremotos del 85 y del 2017 que estremecieron a entidades del centro y sur del país, entre estas a Guerrero.

Estos movimientos dejaron decenas de personas fallecidas e incalculables daños materiales. Apenas el martes 7 de septiembre se suscitó un temblor de 7.1 que tuvo su epicentro en Acapulco, dejando como saldo tres muertos y decenas de inmuebles particulares e institucionales dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: