Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2021.- Vecinos del fraccionamiento La Era exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal la demolición del edificio que presenta el riesgo latente por colapsar y afectar a 35 familias que viven en el asentamiento.

En conferencia de prensa en el asentamiento ubicado al norponiente de la capital, el vecino Gilberto Viveros recordó que hace seis años el edificio comenzó a presentar daños en su estructura debido a las lluvias y los temblores que ocurrieron en el 2017 y el más reciente que ocurrió en Acapulco, dañó más la infraestructura del inmueble y hay el riesgo de derrumbarse.

Señaló que hace tres años comenzaron a solicitar a las autoridades del municipio y a la Secretaría de Protección Civil estatal la realización del dictamen y la demolición de la construcción de la obra, sin embargo, sólo les informaron que el inmueble no puede ser habitado, “pero ya no nos dijeron más de que pueda ser demolido, eso es lo que queremos que se haga”.

Dijo que procedieron con todas las instancias, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores para que el edificio sea demolido y evitar una tragedia en el asentamiento, que a la fecha no han tenido respuesta.

Indicó que con su familia se salieron de su casa para proteger su integridad física, “no podemos dormir en cada lluvia y sismo, se oye algo feo en las estructura del inmueble es por eso que me salí de la casa y estoy rentando en otro lado”.

Explicó que el edificio se encuentra en la parte alta del asentamiento, está inclinado con dirección hacia las 35 casas donde habitan 35 familias que están en riesgo.

“El inmueble está frente de las casas y un área de juegos donde los niños siguen jugando, puede ocurrir una tragedia, es por eso que solicitamos con urgencia que ya destruyan esta obra, que las autoridades de los tres órdenes de gobierno intervengan”, declaró.

Por su parte la vecina Claudina Plascencia Vázquez recordó que desde hace dos años su vivienda comenzó a presentar afectaciones de su casa, pero el temblor se agravó más en la que hay cuarteaduras en la cisterna, la barda y piso.

Dijo que ha solicitado la intervención ante el FOVISSSTE para atender su petición, quienes le han informado que no han recibido el reporte de su demanda, que no hay expediente, situación por la que no hay avance a su petición.

Plascencia Vázquez comentó que en estos días evaluará su vivienda junto con sus tres hijos e irse a rentar, para proteger su integridad física por el asunto del riesgo del colapso del edificio y las fisuras que tiene su casa por estar en una zona de suelo inestable.

Hace siete días en conferencia de prensa habitantes de la etapa uno y dos del Fraccionamiento Nueva Era ubicado al poniente de la ciudad, cerca del Conjunto Habitacional Casas Geo, exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal la demolición de un edificio que puede derrumbarse y afectar a familias que habitan en este asentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: