Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2021.- Integrantes del Colegio de Abogados Lic. Alberto Vázquez del Mercado AC. señalaron que el 75 por ciento de la población en Guerrero no tiene la cultura para tramitar y entregar el testamento a sus hijos, situación que genera conflictos ante Juzgados familiares para reclamar los bienes.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, miembros del colegio Emilio Ignacio Ortiz Uribe, Álvaro Adame Arcos y Víctor Manuel Arcos Vélez, comentaron que en septiembre se celebra el mes del testamento y pidió a la ciudadanía en tramitar este acto jurídico para asegurar el futuro de sus familias en el reparto de propiedades y no haya problemas.

Dijeron que el 75 por ciento de la población en la entidad no tiene la cultura para realizar el proceso y entregar el testamento a sus hijos para recibir los bienes, situación que ha causado conflictos entre familias para pelear las propiedades.

Informaron que la mayoría de los procesos legales en los Juzgados familiares en Guerrero, son juicios sucesorios intestamentario, que llevan a cabo hijos de las personas fallecidas que no entregaron el testamento, para que puedan adjudicar esos bienes, “es una confrontación entre familias para pelear los bienes, esto se lleva un proceso largo que va de ocho meses a más de un año y genera más gastos para la contracción de abogados”.

Indicaron que el costo para tramitar el testamento va de 2 mil 200 pesos, depende de los bienes que tenga el interesado los costos bajan o aumentan, “en el caso de nosotros hacemos el trámite y hacemos el cobro depende de la situación económica del cliente, pero hay notarios que sí hacen cobros elevados”.

Agregaron que los Colegios de Abogados deben de tener un convenio con las autoridades de gobierno para no realizar altos cobros a las personas con escasos recursos económicos que realizan este trámite, que en el caso de Guerrero se desconoce si hay un convenio.

Pidieron a la población acudir a los notarios públicos para hacer el trámite del testamento y así asegurar a sus familias y sus descendientes y evitar que haya conflictos familiares entre ellos y lleguen a juicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: