Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 30 de mayo de 2021.- El obispo Salvador Rangel calificó el bloqueo carretero del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) en la zona rural de Chilapa como un show político y pidió al gobierno federal su intervención para levantarlo antes de las elecciones.

También pidió a la sociedad hacer un voto libre, responsable y sin ser presiones por nadie.

En declaraciones este domingo en la catedral de Chilapa, Rangel Mendoza dijo que el próximo domingo viene una de las elecciones más importantes del país.

“La exhortación es emitan el voto de una manera libre, responsable y que no se vean presionados por nadie. Y algo muy importante, que elijan a los candidatos que busquen el bien de la comunidad, el bien de las personas y no a quienes buscan bienes personales”.

Del bloqueo que mantiene el CIPOG-EZ liderado por Jesús Placido en la carretera Chilapa-Hueycantenango para demandar seguridad o en caso contrario impedir la instalación de casillas en 24 pueblos de los dos municipios, el prelado opinó:

“Ese grupo de Jesús Placido es un show político. Es un juego que trae Jesús Placido y el gobierno. Lo que esta haciendo es un mero show. ¿Quién los está atacando, quién los está ofendiendo? Ustedes mismos son los que no los dejan salir. Es pura propaganda mediática publicidad”.

Agregó que lo que quieren es molestar al gobierno municipal, estatal y federal para que digan que ellos tienen fuerza.

“Aquí se necesita a alguien con pantalones que meta en cintura a estos rebeldes. Se van a realizar también elecciones federales y bloquear la instalación de casillas es un delito federal, por lo que tiene que intervenir la federación. Si están esas amenazas que intervenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: