Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2021.- En cuatro ocasiones trabajadores del Consejo local del INE en Guerrero han buscado en su domicilio al senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio para notificarle acuerdos de la Unidad de lo Contencioso Electoral que tienen que ver con acuerdos para informarle pase a recoger los 19 mil pesos que en abril pasado entregó como multa en las oficinas centrales de ese órgano electoral.

En varias ocasiones Salgado Macedonio ha denunciado que es víctima de acoso del INE y que en varias ocasiones lo han ido a buscar a su domicilio en el puerto de Acapulco, lo cual confirmó este viernes el presidente del Consejo local del INE, Dagoberto Santos Trigo.

Explicó que no se trata de algún acoso y que los trabajadores del INE en Guerrero, cumplieron con una instrucción desde las oficinas centrales, «de parte del Consejo local no hay ningún caso o notificación que tengamos que hacerle al senador con licencia, forma parte de una instrucción que recibimos de oficinas centrales».

Abundó que fueron instrucciones de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y que han sido cuatro ocasiones en que lo han buscado en su domicilio y que en sólo dos ocasiones se le ha entregado dichas notificaciones.

Se le pidió que abundara sobre los motivos de esas notificaciones y si se trataba de algún proceso administrativo sancionador e indicó que eran «acuerdos» de la Unidad en mención «este Consejo no ha notificado absolutamente nada porque no tenemos que notificar, lo hemos hecho por petición de la oficina central, tendemos puentes con los candidatos y se les ha dado la atención hemos actuado con suma responsabilidad».

Y agregó que uno de esos acuerdos de la Unidad era el de informarle que pasara a las oficinas centrales a recoger los 19 mil pesos que pagó como una sanción económica el pasado 13 de abril cuando encabezó un plantón con sus seguidores afuera de las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México.

En aquella ocasión se discutía por segunda ocasión la cancelación de su candidatura a gobernador por no haber presentado su informe financiero de campaña y la duda de 19 mil pesos que cuantificaron en el INE en su publicidad que realizó sobre todo en redes sociales.

Ese día Salgado Macedonio organizó una cooperación entre sus seguidores y juntaron eso 19 mil pesos que acudieron a depositar en la Oficialía de Partes del INE, lo cual evidentemente no tenía ninguna validez jurídica y por ello la Unidad de lo Contencioso Electoral emitió un acuerdo para pedirle al senador con licencia que pase a recoger ese dinero en efectivo que depositó el pasado 13 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: