Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2021.- En siete meses han detenido a seis personas por tirar basura en la vía pública y han pagado una sanción de 3 mil 098 pesos informó el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos de Chilpancingo, Francisco Dimas Ortiz.

En declaraciones a reporteros en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Dimas Ortiz comentó que debido a la pandemia del Covid-19 ha incrementado la recolección de basura en la capital, que anteriormente recogían 350 toneladas de desechos diarios y actualmente recogen 480 toneladas.

Recordó que en noviembre inició la campaña que las personas al tirar basura en las calles serán detenidas y sancionadas, “la estrategia ha mejorado porque la población ya toma conciencia porque casi no tiran basura en las calles, pero continúan el operativo para que no sucedan estos hechos”.

Dimas Ortiz informó que en siete meses que inició el operativo han detenido a seis personas por tirar basura en la vía pública y han pagado una multa de 3 mil 098 pesos.

“Antes teníamos focos rojos de la avenida Insurgentes, en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el edificio Juan N. Álvarez y la calle 16 de septiembre porque la gente dejaba su basura ahí, ahora ya no es como antes, hay poca basura en la vía pública, y los camiones de basura constantemente hacer recorrido para recogerla”, declaró.

Hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública para que no sean sancionados y esperar a los carros recolectores de basura cuando pasen en sus colonias.

Agregó que la segunda celda del relleno sanitario inaugurado hace un año cuatro meses por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y se está realizando otra celda para evitar la acumulación de la basura en este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: