Texto: Staff

Fotografías: Manuel Segura

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2021.- Esta tarde el comisario de la localidad Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo y defensor de los bosques Marco Antonio Fuentes fue ejecutado a balazos dentro de una taquería en la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la capital.

Fuentes policiacas recibieron a las 6:30 de la tarde una llamada al número de emergencia 911, que había una persona herida de bala en la calle principal de este asentamiento.

Versiones policiacas informaron que el comisario acudió a comer en la taquería con razón social “No qué No”, llegaron al negocio hombres armados y lo atacaron a balazos.

La víctima quedó herida de bala, pero al llegar los paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal para atender al comisario, ya no presentaba signos vitales.

Policías estatales, ministeriales y efectivos de la Guardia Nacional aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

El comisario de Jaleaca de Catalán y defensor de los bosques Marco Antonio Fuentes encabezó la marcha del pasado 5 de febrero de pobladores de esa comunidad, para exigir a los gobiernos estatal y federal que ayuden a frenar la tala de árboles en los límites de su territorio y el municipio de Heliodoro Castillo.

El 20 de febrero habitantes de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, retuvieron a nueve enviados de las dependencias del medio ambiente, estatal y federal, que acudieron a revisar la tala de árboles que se realiza en la colonia Heliodoro Castillo también llamada Chicahuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: