Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2021.- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para exigir a todos los partidos políticos no involucrar a dicha institución educativa en actos políticos y reiteraron su postura apartidista frente al proceso electoral.

Al filo del medio día de este jueves, arribó a las oficinas del PRD estatal, una comisión de 8 estudiantes normalistas a tocar las puertas de dichas instalaciones, enseguida comenzaron a realizar pintas en la fachada del lugar y procedieron a quemar un monigote del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Minutos después, arribaron más de 20 normalistas, quienes gritaron consignas como «Ayotzi no se vende», ahí los estudiantes irrumpieron a las instalaciones donde también realizaron pintas, rompieron cristales e incineraron algunos documentos al interior del inmueble.

Al respecto, uno de los representantes de la delegación normalista declaró ante los medios de comunicación que esta protesta se dió ya que «algunos partidos políticos se han colgado de la Normal de Ayotzinapa, nosotros no estamos en apoyo con ningún partido, en realidad nosotros estamos en contra de cada una de sus acciones» subrayó.

Asimismo, pidieron a los políticos busquen otras formas y estrategias para involucrar o persuadir al electorado y descartaron cualquier posible vinculación con algun candidato.

«Nosotros como estudiantes de Ayotzinapa tenemos otros ideales. Hay otras luchas, pero no abanderándose de nuestros 43 hermanos, quizás existen muchos egresados que apoyan, está bien, cada uno es libre de hacer sus acciones pero no con esto» reprochó el estudiante.

Al termino del acto, los protestantes salieron con destino a la avenida Lázaro Cárdenas, donde se encuentra la casa de campaña de Evelyn Salgado, candidata a gobernadora por Morena.

Ya en el sitio, quebraron los cristales de la puerta principal del lugar y realizaron algunas pintas.

De igual manera, atravesaron en la avenida 2 vehículos para bloquear la vialidad y proceder a quemar un segundo monigote con el rostro del Coordinador operativo de la Secretaría de Educación Pública, José Luis de la Vega Otero.

Estas protestas se dan después de que egresados de Ayotzinapa y un padre de los 43 desaparecidos asistieran el pasado miércoles a un evento proselitista de Evelyn Salgado Pineda, desde donde refrendaron su respaldo a la candidata oficial de Morena e hija de Félix Salgado Macedonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: