Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2021.- La dirección del Zoológico capitalino ‘Zoochilpan’ desmintió las declaraciones de algunos medios de comunicación que aseguran los animales de este parque son descuidados por presunta falta de agua.

Luego de que ayer colectivos en defensa de los animales manifestaran su rechazo ante las condiciones en que se muestran los refugios animales, la dirección del zoológico capitalino argumentó que personal se encuentra drenando el agua de los refugios por cuestión de rehabilitación de los espacios y no por falta de agua.

Sin embargo, reconoció que también están sufriendo los estragos de la sequía por la que atraviesa la ciudad y han tenido que hacer cambios en la operación y mantenimiento del parque:

«Nos afecta directamente ya que las albercas de recreación reciben rehabilitación, mantenimiento y limpieza de manera permanente, para ello realiza la extracción de agua de pozos profundos que en este momento tienen una disminución del 75% de su capacidad».

Derivado de la gravedad de la escasez del agua, personal encargado del zoológico ha determinado aplazar los periodos de mantenimiento, por lo que ahora se realizarán cada 10 días.

Respecto al agua que consumen los animales, informó que de manera prioritaria se está obteniendo a través de pipas que previamente dan el tratamiento correspondiente al vital líquido.

Cabe mencionar que esta mañana, colectivos pro animales tenían previsto la realización de un bloqueo en la entrada lateral del Zoochilpan colindante con el encauzamiento río Huacapa; sin embargo, al no haber presencia se dio por cancelada la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: