Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2021.- El retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio por parte del INE, no perjudica ni beneficia al abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, externó el dirigente de este último partido en el estado, Alberto Catalán Bastida.

Este día, el líder político acompañó a Sheila Soto Manzano -contendiente por el bloque PRI-PRD-PAN a la diputación por el distrito 04 federal con sede en Acapulco- a presentar una denuncia ante la Fepade-Guerrero por el delito de «violencia política en razón de género» que supuestamente sufrió por parte de su contrincante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

A su salida, fue abordado por representantes de los diferentes medios de comunicación para conocer su opinión sobre la sanción ratificada por parte del Consejo General del INE en contra de Salgado Macedonio por el que le quita definitivamente su candidatura.

Primero, comentó que esta surge justamente por haber incurrido él y su instituto político en omisiones a la ley, específicamente por «no haber declarado en tiempo y forma lo que ésta exige para ser candidato».

No obstante, reiteró que posiblemente la culpa no recae en Félix sino más bien en la incompetencia de los órganos internos del partido en el que milita, pero que estarán vigilantes y atentos del veredicto final del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), luego de que anunciara que volverá a presentar un recurso de impugnación.

-¿Qué tanto le ayuda a esta alianza?, se le preguntó.

-Pues mira, eso a nosotros no nos afecta ni nos perjudica ni nos beneficia. Nosotros venimos haciendo un trabajo importante con Mario Moreno Arcos, recorriendo todo el estado, generando propuestas. Y bueno, simplemente pedimos el cumplimiento de ley y eso no va hacer cambiar nuestra estrategia, nuestras ganas-, contestó.

Respecto a las declaraciones del secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, de que no van a sustituir a Salgado Macedonio sino que lo van a apoyar en su lucha hasta donde «tope», Catalán Bastida insistió en que respeten la ley, «dado que la sustitución se tiene que hacer en un plazo de 48 horas por mandato del INE y si no lo hiciera entiendo que Morena se quedaría sin registro a la gubernatura. Entonces, una vez más está demostrado que la ley fue la cerca que ‘El Toro’ no pudo saltar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: