Texto: J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro., 14 de abril de 2021.- Tras los señalamientos que hicieron en días pasados productores de plátano de la población de Tenexpa, en contra del presidente del sistema de riego Félix Valdovinos Barrientos por presuntamente mala administración.

La tarde de este miércoles, campesinos del Súchil y de Tenexpa, llevaron a cabo una asamblea en la comisaría ejidal del Súchil para buscarle una alternativa a una serie de problemas que existen en este distrito de riego.

En su momento el citado Valdovinos Barrientos, rindió un pequeño informe financiero, en el cual destacó que han tenido gastos por más de 180 mil pesos para la construcción de las represas y para la rehabilitación del canal de riego, por lo que solamente les ha quedado en caja la cantidad de poco más de 12 mil pesos.

En esta reunión estuvieron el presidente del comisariado ejidal del Súchil, así como la representante del ejido de Tenexpa, Juana Guerrero Vargas, quien hizo el llamado a trabajar en unidad para beneficiar a todo el sector agrícola de estos dos importantes ejidos productores de cocotero, plátano y mango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: