Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2021.- Trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), denunciaron que su director Ismael Rosas Castillo y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les han pagado la segunda parte de su aguinaldo 2020 y que les adeudan también quincenas de ese mismo año.

En conferencia de prensa este viernes, en esta ciudad, la empleada Margarita Francisca de la Cruz recordó que la primera parte de su aguinaldo se los pagaron en diciembre del 2020 y que se había acordado que la segunda se los darían a finales de enero.

Sin embargo, acusó, han pasado más de dos meses desde esa fecha y no ha habido una respuesta a su demanda, viéndose afectados unos 50 trabajadores eventuales, pero también tiene conocimiento que sindicalizados están en la misma situación.

Denunció también que las autoridades les deben a algunos la primera quincena del mes de septiembre y a otros la segunda, mientras que a otros más incluso las dos de agosto del año pasado.

Dijo que el adeudo por esos conceptos asciende al menos a 250 mil pesos por el total de los trabajadores eventuales, lo que afecta aún más su economía que de por sí se encuentra en crisis por esta pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, los denunciantes pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, les paguen inmediatamente.

Además, no descartaron en manifestarse en los próximos días «porque nosotros no podemos seguir tolerando que nos sigan tratando de esta manera y pisoteando nuestros derechos humanos y laborales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: