Texto y fotografías: Jesús Saavedra

San Marcos, Gro. 09 de abril de 2021.- Debido a la permanencia del fenómeno natal de Mar de Fondo que eleva el oleaje en las costas, elementos de Protección Civil del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica han advertido a los bañistas extremar medidas de precaución y evitar nadar en las zonas de playa.

El director de la dependencia municipal, Diego Armando Valente Pineda mencionó que, ante la advertencia estatal, se instruyó a los 12 brigadistas que integran su equipo de trabajo, mantener la vigilancia en las playas con mayor afluencia como son El Dorado, El Amazquite y las Ramaditas.

Explicó que la semana pasada ante la ocurrencia de este evento en las zonas costeras, durante los cuatro días del fenómeno se emitió un aviso preventivo para las personas que nadaban cerca de las corrientes por la ocurrencia de alto oleaje.

Informó que desde el jueves por la noche las autoridades estatales advirtieron la presencia del fenómeno marítimo en las zonas costeras, que se traduce en la reducción de la playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

Comentó que en la Semana Santa y lo que va de esta temporada vacacional no han tenido reportes que lamentar, sin embargo, la concientización a la población debe realizarse de manera constante a fin evitar algún suceso.

También dijo que las indicaciones se reforzarán en las ramadas instaladas a las orillas de la zona de playa porque el fenómeno podría disminuirse hasta el próximo lunes 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: