Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 05 de abril de 2021.- El incendio forestal en el cerro del Toro ubicado entre las comunidades de El Ocotito y Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, consumió dos mil 100 hectáreas de pastizal de arbustos, matorrales, pinos y encinos.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal señala que la quema forestal se encuentra al 100 por ciento controlada.

Brigadistas de la dependencia, municipio, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), bomberos y voluntarios realizan los trabajos de sofocar el fuego.

La dependencia informó que ocho incendios forestales se encuentran activos en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Copalillo, Juan R. Escudero, Azoyú, Xochistlahuaca y Coyuca de Benítez.

En una publicación en el Facebook de Semaren indica que «el puesto de mando del incendio forestal que se presenta en el Cerro del Toro Chilpancingo informa que se ha controlado al 100%. Se estima que en el transcurso del día se extingan las islas de fuego dentro del área controlada».

El pasado miércoles comenzó el incendio forestal del cerro del Toro, por este incidente la tarde del viernes el humo cubrió el cielo de la capital del estado y el municipio de Quechultenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: