Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2021.- En Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, sus habitantes y feligreses católicos celebraron la Semana Santa con misas, procesiones e incluso con la representación de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús.

Lo anterior, pese a que las autoridades eclesiásticas y gubernamentales del estado reiteraron en varias ocasiones que estaban prohibidas por la pandemia del Covid-19 que ha contagiado y matado a miles de personas.

En una visita que este medio de comunicación realizó en ese municipio enclavado en la zona de la Sierra de la región Centro de la entidad, se observó cómo el párroco Humberto Alarcón de la Iglesia «Santiago Apóstol» celebró primero en ese templo la misa del Jueves Santo para recordar la «Última Cena» y el día en que Jesús fue aprehendido por los soldados romanos, según algunos pasajes de la Biblia.

Para el Viernes Santo, decenas de feligreses se reunieron en la misma iglesia alrededor de las 9:00 del día y realizaron una procesión por las principales calles del pueblo y en las que, un habitante, cargó sobre su hombro una cruz de madera para escenificar la Pasión.

El recorrido concluyó en el mismo punto en el que comenzó, y allí también se hizo una representación de la Crucifixión y Muerte de Jesús, y para las 5:00 de la tarde del mismo día se celebró la «Adoración de Cruz».

El sábado 03 y domingo 04 de abril el párroco ofició misas por el Sábado de Gloria y de Resurrección, respectivamente, mismas en las que los católicos no respetaron en ningún momento la sana distancia y no portaron cubrebocas.

Previo a la Semana Santa, obispos de Guerrero, principalmente el de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamaron a los sacerdotes y feligreses a cancelar actos religiosos masivos por la pandemia. El mismo llamado lo hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: