Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 04 de abril de 2021.- Este domingo se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, la segunda marcha en apoyo a Félix Salgado Macedonio luego de que el Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por no presentar su informe de gastos de precampaña.

A las 10 horas, militantes de Morena y simpatizantes de Félix Salgado comenzaron a aglomerarse en la glorieta de la Diana Cazadora y avenida Wilfrido Masieu; una hora después, el contingente se había desplegado por al menos 2 kilómetros en la avenida costera Miguel Alemán.

A dicha manifestación acudieron miles de guerrerenses provenientes de las 7 regiones del estado, también participaron grupos de trabajadores y sindicatos del sector turístico, construcción y músicos que extendieron su respaldo al aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Para las 11:30 horas, el termómetro marcaba los 30 grados y frente a una multitud un tanto apagada, el Secretario General del CEE de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña aperturó el mitin en el zócalo porteño desde donde pidió se revoque la decisión sobre el registro de Salgado Macedonio.

«Vamos a demostrarle al INE que con el pueblo de Guerrero no se juega» aseveró.

Por su parte, el senador con licencia aseguró que no se presentó al evento en calidad de candidato, «no vengo a pedir votos ni a presentar mi proyecto político, sino como ciudadano guerrerense».

Asimismo, anunció que probablemente está tarde o el día de mañana se tenga la resolución tomada por el Tribunal Electoral de la Federación (Trife) respecto a su candidatura; sobre el tema externó al tumulto:

«Confio plenamente en que los abogados del Tribunal Electoral nos van a devolver la candidatura…No confiamos en el INE porque ahí hay achichincles de los partidos políticos. No hay razón para que nos quiten la candidatura».

Abundó que, una vez que el Trife le devuelva la candidatura su equipo de abogados comenzará un juicio político contra los 7 consejeros del INE y advirtió «no hay marcha atrás, aquí no hay reversa».

Al concluir el evento los simpatizantes incendiaron simbólicamente un ataúd de Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE al grito de «en paz descanse, el Lencho».

Al evento asistieron las Diputadas federales, Abelina López y Rosario Merlín; los diputados locales, Yoloczin Domínguez, Nilsan Hilario, Celeste Mora Eguiluz, Zeferino Gómez y Jesús Villanueva. También acudieron los ex aspirantes a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila e Ilich Lozano, así como la alcaldesa del puerto, Adela Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: