Texto: Staff

Fotografías: Manuel Segura

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2021.- Esta tarde cuatro hombres y una mujer resultaron heridos de bala en un ataque armado en contra de la base de la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la localidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.

Fuentes policiacas recibieron a las 5:40 de la tarde una llamada al número de emergencia 911, que había detonaciones de arma de fuego en la carretera federal México – Acapulco en este lugar.

Según testigos hombres armados a bordo de camionetas llegaron a la base de la policía de la UPOEG, con armas largas atacaron a balazos el lugar y los policías de la organización repelieron la agresión.

En el hecho de violencia cuatro hombres y una mujer resultaron heridos de bala, fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal, tres de ellos fueron enviados al hospital comunitario de El Ocotito y dos más al hospital general Raymundo Abarca Alarcón en la capital.

Al lugar llegaron las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes resguardaron la zona y cerraron la carretera unas dos horas para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes.

Los uniformados recogieron casquillos percutidos de diferentes calibres, aseguraron una camioneta marca Toyota tipo Tacoma gris, adentro tenía un arma y una granada y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades policiacas no dieron más detalle si los heridos pertenecen a la UPOEG. Minutos después de las 7 de la noche se restableció la circulación de la carretera federal México –Acapulco.

En un comunicado el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se deslindó de que hayan participado en el ataque armado en contra de la base de la policía de la UPOEG que dejó cinco heridos, por lo que los policías comunitarios del FUSDEG se encuentran en alerta máxima para salvaguardar la vida de la población.

Por este hecho de violencia el servicio de taxis de la ruta Juan R. Escudero – Chilpancingo transitaron por la vía alterna en la Autopista del Sol para continuar con el servicio y cuidar la integridad física de los pasajeros por la situación en Mohoneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: