Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 03 de marzo de 2021.- Trabajadores del subsistema de Preparatorias Populares demandaron al secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez que reconozca el seguimiento al decreto de instauración y reconocimiento oficial de los 105 planteles de esta modalidad de estudio en Guerrero.

Aseveraron que este miércoles ya se había distribuido el recurso para el pago correspondiente al mes de febrero, para más de mil trabajadores en el estado; además de que se incluyó el pago parcial que forma parte de un millón 500 mil pesos que fueron autorizados como un incremento al presupuesto 2021 para las Preparatorias Populares en el Estado.

La dirigente de la Coordinadora Estatal de las Preparatorias Populares en el Estado, Julia Suárez Martínez explicó que el pago se ha realizado en tiempo y forma, sin embargo, esperarán a que esta semana pueda concretarse un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Suárez Martínez informó que a siete meses de que concluya la administración estatal del gobernador, Héctor Astudillo Flores es necesario que el representante de la SEG reconozca que se ha trabajado porque las Preparatorias Populares sean reconocidas de manera oficial y que el presupuesto se maneje a través de una nómina estatal.

Indicó que hace una semana los integrantes de las Preparatorias Populares que representan a tres de cuatro fracciones en el estado, se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Uriel Hernández para buscar una reunión con el titular de la secretaría de Educación, “el compromiso fue que en esta semana nos reuniríamos con Heriberto Huicochea, el Jurídico y la Subsecretaría de Finanzas para que concretara el pago por nómina de manera directa a los maestros”.

Y agregó que el recurso de las Preparatorias Populares actualmente es otorgado de manera mensual a los coordinadores o directores de las escuelas y estos son quienes pagan a los maestros, “estamos pidiendo que el dinero llegue de manera directa a los maestros y además se destine un presupuesto a los trabajadores administrativos porque ellos perciben cooperaciones de los padres de familia”.

Destacó que, como Preparatorias Populares Unidas, los representantes en la entidad, Pablo González Martínez, Esteban Valente Rodríguez además de ella han respaldado estos acuerdos.

Agregó que a estos compromisos suscritos con las autoridades educativas en el estado, no se ha sumado Simeón Ramos Aburto del Frente de Preparatorias Populares a quien señalan como responsable desde el 2018 de un desfalco de 4 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: