Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 29 de diciembre de 2020.- Este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tendrá que definir en cuáles de los 15 estados con elección de gobernador, estarán reservados 7 espacios para una mujer y en donde se prevé que se defina si Guerrero tendrá candidato o candidata a la gubernatura, con lo que se podrán ir descartando aspirantes de los 18 que se han inscrito en este proceso interno.

En ese contexto, este martes el precandidato, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que continúa trabajando en sus aspiraciones y esperando la definición que haga el CEN de los espacios que habrán de tocar candidato o candidata en Guerrero.

Aseveró que no la única fecha límite para dar a conocer al candidato o candidata a gobernador que habrá de abanderar a Morena será el 9 de enero como lo marca la convocatoria y que este miércoles sólo la dirigencia nacional va a definir el género en 7 Estados de la República de los 15 que tendrán elección de gobernador.

Respecto a la contienda interna de Morena en Guerrero, sostuvo que «el diálogo no se debe romper nunca, personalmente he estado dialogando con militantes del partido, con externos que han decidido participar, hemos estado dialogando con diversas personalidades».

Pero acotó que en Morena, «no debe haber las viejas prácticas de las políticas de amago, de manotazos, de estos avisos de ruptura, Morena surgió precisamente de un respaldo del 64 por ciento de los votos por ser distintos, 2018 ya estaba este método y decían que no se iba a poder, que iba a haber conflicto y salimos avantes».

Subrayó que en Morena tienen «métodos, estatutos y nuestra convocatoria, hay quien amaga con estas movilizaciones y hay quien lanza discursos que solamente fortalecen a la oposición en el país, nosotros llamamos a que haya tranquilidad, serenidad de los militantes y simpatizantes de Morena».

Dijo que de su parte, «no vamos a caer en las trampas que nos están tendiendo, no se trata de rupturas, no se trata de chantajes, ya sabemos en qué terminan esos chantajes, en negociaciones para ver si apoyan en plena campaña a otros, estamos seguros de lo que estamos construyendo durante años, llamamos a que impulsemos la unidad».

Y aceptó que aún cuando ya haya candidato o candidata a gobernador, «aún después que se anuncien quienes serán los candidatos a gobernador, será necesario hacer un esfuerzo de reconciliación y de unidad para la transformación de Guerrero, donde nadie sobra, no planteamos división, ni rupturas, lo que deseamos es sumar», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: