Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: Cortesia Eduardo Yener

Chilpancingo, Gro. 30 de noviembre de 2020.- Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este lunes que de acuerdo a la aplicación de sus redes sociales respecto a los precios de la gasolina regular (magna) en el país, en la cabecera municipal de Chilapa se ubican dos estaciones de servicio que venden el litro más caro en México con 20 pesos con 75 centavos y 20 pesos con 66 centavos, respectivamente.

Hace una semana la Profeco dio a conocer que había inmovilizado varias bombas de gasolina en estaciones de servicio en Acapulco, donde después de una verificación se detectó que estaban dando menos litros de los que estaban cobrando y se anunció un proceso de sanción a las empresas que incurrieron en esa irregularidad.

Este lunes en la conferencia matutina presidencial de nueva cuenta el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla se refirió a Guerrero dentro de los Estados que vende la gasolina más cara en el país, de acuerdo a la aplicación telefónica que tienen y donde se reportan los precios de las gasolineras de todo el país.

El funcionario federal dijo que de de acuerdo a esa aplicación, «la gasolina más barata regular (magna) esta a 15 pesos con 32 centavos en una estación Mobil en Metepec, Estado de México; 15.60 en franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz».

Sheffield Padilla, señaló que en tanto de acuerdo a la app las más caras se venden este lunes en una estación de servicio de la compañía «BP en 20 pesos y 75 centavos por litro en Chilapa de Álvarez, Guerrero; y otra franquicia de Pemex, 20 pesos con 66 centavos en esa misma ciudad de Chilalpa de Álvarez, Guerrero».

Aunque también en la capital del estado el precio de la gasolina amaneció este lunes de manera similar a la que venden en Chilapa; en un recorrido se pudo constatar que en promedio el litro de gasolina regular (magna) se encuentra en 20 pesos con 41 centavos; el precio de la gasolina premium en 20 pesos con 59 centavos y el diésel en 20 pesos con 38 centavos.

En comparación con el puerto de Acapulco donde el precio de la gasolina magna oscila desde los 17 pesos a los 19 pesos; e igual en el caso de la gasolina premium y el diésel, que comparado con los precios de Chilpancingo, varían hasta 3 pesos en promedio más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: