Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 27 de noviembre 2020.- Trabajadores administrativos y maestros académicos al Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), entregaron la demanda de emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la que exigen el incremento salarial del 20 por ciento y qué se establezca un plan de previsión social para disminuir los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR l) a sus prestaciones.

A las 12:30 del día llegaron los secretarios que integran el Sindicato, Fausto Peralta Balcázar, José Luis Navarro Peña, Apolonio Barragán Márquez, Rodrigo de los Santos Regalado y Marco Antonio López González a las oficinas de la Junta ubicadas en el centro de la ciudad, donde entregaron la demanda.

El secretario de organización del STAUAG, Fausto Peralta Balcázar, informó que en el emplazamiento a huelga exigen el incremento salarial del 20 por ciento y resolver los 400 expedientes de los universitarios para atender las basificaciones, incremento de horas y recategorizaciones.

Peralta Balcazar comentó que el sindicato pide que se establezca un plan de previsión social para disminuir los descuentos del impuesto del ISR a sus prestaciones que ha afectado a los universitarios que tienen mayor antigüedad.

“En el mes de julio se nos aplicó los impuestos a nuestras prestaciones y nos impacta sobre todo a los trabajadores que tienen mayor antigüedad, un 25 y 30 por ciento de los universitarios nos afecta este impuesto y queremos que se establezca un plan de previsión social para disminuir la carga tributaria que ha provocado la aplicación del ISR”, declaró.

Peralta Balcázar señaló que en caso de que haya avancen a sus peticiones prorrogarán el emplazamiento a huelga y al no tener respuesta se estallaría la huelga el 26 de febrero del próximo año.

El jueves de forma virtual el Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aprobó el estallamiento a huelga para el próximo 26 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!