Texto; Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2020. – Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liberaron esta noche el Palacio Municipal que mantenían tomado y cerrado desde el pasado miércoles 18 de noviembre.

Lo anterior, tras llegar a acuerdos en una reunión esta tarde con las autoridades municipales y estatales en cuanto al otorgamiento de incremento salarial del 5 por ciento con retroactivo al 1 de enero, contrario al 30 por ciento que solicitaron.

Con dicho incremento se verán beneficiados más de 3 mil 500 empleados entre administrativos y operativos y sindicalizados y no sindicalizados, mismos que marcharon y bloquearon esta mañana en la Autopista del Sol.

En cuanto al otorgamiento de seguro de vida, pago de marcha y gastos funerarios a familiares de compañeros fallecidos, pago de despensas, retribución de cuotas sindicales, el dirigente de la 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez informó en entrevista que serán atendidas gradualmente a partir del próximo viernes.

No obstante, advirtió que si las autoridades no cumplen con su promesa, la base trabajadora volverá a unificarse y reactivar sus protestas a partir de ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: