Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2020. – Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), anunciaron que darán voto de castigo al próximo candidato del PRD a la alcaldía de este municipio.

A algunos de ellos se sumarían sus familiares, conocidos, amigos que pegarían aún más a este instituto político que gobierna en la capital de la mano del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Mientras tanto, las dos principales y mayores organizaciones sindicales del Ayuntamiento capitalino, aún lo analizan pues todavía no lo consensan con sus agremiados.

Consultados por separado, los líderes de la sección 32 del SUSPEG y de la 15 del Sindicato Independiente de la paramunicipal, Gaudencio Atrisco Campos y Asunción Rodríguez Flores, coincidieron en que el munícipe ha sido incapaz de resolver las problemáticas sociales de esta demarcación, lo que contrasta con sus promesas de campaña de 2018.

Atrisco Campos reveló que el perredista se reunió con la base trabajadora del organismo previó a las elecciones de ese año para solicitarles su apoyo bajo el acuerdo de que en cuanto asumiera el poder atendería sus demandas laborales.

Sin embargo, acusó que a más de dos años de su gobierno les ha «dado la espalda», puesto que sigue sin resolver el pago de sus prestaciones y es impuntual en la dispersión de sus salarios.

«Muchos estamos molestos, inconformes por la actitud en la que se ha conducido el gobierno que está representado por el PRD, por lo que nosotros consideramos que sí se va a castigar y vamos a ver otra propuesta que sea la más idónea y que realmente refrende un compromiso para con nosotros, la base trabajadora; que no nos haga lo mismo que el actual presidente», manifestó.

En tanto que, Rodríguez Flores, dijo: «eso es por automático, y no sólo nosotros sino toda la población que tenga malas respuestas del actual gobierno. Es por lógica que emitirán voto de castigo».

Por su parte, los dirigentes de la sección 28 del SUSPEG y de la 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, Pedro Martínez Martínez y Domingo Salgado Martínez, dijeron que aún analizan si castigan o no al Sol Azteca, bajo el argumento de que aún no lo han consensado con sus agremiados.

No obstante, reconocieron que ha habido constantes retrasos en el pago de sus salarios y que tienen claro de la crítica situación financiera que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, pero «sería cuestión de analizarlo con el comité, porque nosotros también hacemos las propuestas que se llevan a consenso en el comité (Ejecutivo Central de la sección 28 del SUSPEG); se analizan, se debaten».

Se presume que el actual dirigente del PRD en Guerrero y diputado local, Alberto Catalán Bastida, se perfila como el posible candidato de este instituto político a la alcaldía de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: