Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre 2020.- Pobladores de la localidad de Huitziltepec municipio de Eduardo Neri (Zumpango), cerraron la comisaría municipal y soldaron las puertas hace ocho días, porque la alcaldesa perredista Natividad López González y los líderes de la localidad impusieron a cuatro comisarios, sin tomar en cuenta a los habitantes para elegir a sus representantes.

El representante del Grupo Generación 2020 La Esperanza de Huiziltepec, Máximo Cristino Hernández, informó que las oficinas de la comisaría continúan cerradas porque el gobierno estatal y el municipio no han intervenido para que se haga una asamblea y se elijan por usos y costumbres a los comisarios.

Cristino Hernández señaló que el proceso de elección de las autoridades del pueblo se lleva a cabo en julio, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, se suspendieron las elecciones y se extendió el periodo de comisario hasta el 6 de noviembre de este año, “ahora que termino su periodo el comisario anterior, el pueblo no tiene representante, porque no reconocemos a los cuatro comisarios designados por el municipio y los líderes de la localidad de manera irregular”.

Explicó que el 3 de septiembre el municipio les notificó que Huitziltepec ya contaba con los comisarios integrados por Jorge Martínez Reyes, Lorenzo Isidro Baltazar, Lamberto Flores Velásquez y el suplente Eduardo Rosario, lo que generó inconformidad de los habitantes, porque no los tomaron en cuenta para elegir a sus autoridades a través en una asamblea.

Comentó que por esta situación hace ocho días los inconformes soldaron las puertas de la comisaría para impedir la entrada a los nuevos comisarios.

Cristino Hernández acusó a la alcaldesa perredista Natividad López González y los líderes José Castrejón Andrade, Rodolfo Catalán Ortiz, Francisco García Carlos, Inocenta Flores de la Cruz, Genero Ortiz, y Genaro Isidro, de ser quienes están detrás de este problema.

“Hay intereses de por medio, los líderes del pueblo se han despachado con la cuchara grande, ya no queremos que se aprovechen del pueblo, ahorita viene las votaciones van sacan dinero ahí, es negocio personal, además estos señores no han atendidos el problema del agua potable y drenaje que tenemos durante años”, declaró.

Exigió a la alcaldesa López González y al gobierno estatal que publiquen la convocatoria para elegir de nuevo en una asamblea a los comisarios, para que después abran las puertas de la comisaría municipal de Huitziltepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: