Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 11 de noviembre de 2020.- Más de 800 trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud decidieron concluir este miércoles un paro de labores, luego que acordaron el pago de uniformes a través de un monedero electrónico en diciembre, la petición que les entreguen un bono especial por la pandemia Covid-19 y la revisión de la situación laboral de más de 500 trabajadores eventuales.

Este martes por la mañana los trabajadores de la sección sindical de la sección 76 y 77 iniciaron un paro de labores en Guerrero, por lo que fueron atendidos este miércoles por funcionarios de la Secretaría de Salud con quienes suscribieron acuerdos en cuatro demandas.

El dirigente de la sección 77 del sindicato de Vectores, Fernando Damián Montaño informó en sus oficinas en la colonia Paludismo al sur de esta ciudad que llegaron a acuerdos con autoridades de Salud y que por ello decidieron levantar su paro de labores y reanudar sus actividades este jueves.

Explicó que la primera demanda que tenían en este paro de labores fue la entrega de uniformes para los 450 trabajadores afiliados a la sección 77 y a los 337 sindicalizados de la sección 76, en donde acordaron que en diciembre les van a entregar un monedero electrónico, pero no quiso informar su monto económico.

Damián Montaño, informó que también estaban demandando el pago de el bono especial que autorizó el gobierno del estado a 13 mil sindicalizados de Salud de 2 mil pesos por la contingencia sanitaria del Covid-19, «somos casi mil trabajadores que nos sentimos excluidos y apelamos a la sensibilidad del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que también seamos beneficiarios de este bono».

El dirigente de esa sección, informó además que están demandando que se haga un esfuerzo presupuestal para atender a los 567 trabajadores contratados de manera eventual, «expusimos que es necesaria su labor y justificada, por ello pedimos que se mejore su situación laboral y sus contratos, porque tienen los mismos riesgos y necesidades que los trabajadores que somos de base».

Además que esta semana les van a comunicar los días en los que se les van a pagar las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, el bono federal y que por estos acuerdos decidieron levantar su protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: