Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2020.- A través de un oficio emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se han dado a conocer las fechas límite de renuncia para los servidores públicos que aspiren a cargos públicos de la contienda 2020-2021.

De acuerdo a lo comunicado por el órgano electoral, las fechas asignadas para separarse de las funciones, variará según el cargo de representación popular al cual se aspire -gubernatura del estado, diputación local o en Ayuntamiento-.

En este sentido, se enfatizó que para la postulación de precandidatura a gobernador, los servidores públicos deberán renunciar a sus cargos a partir del 10 de noviembre del presente año, al 8 de enero del 2021.

Para diputaciones locales las fechas establecidas son del 30 de noviembre al 8 de enero del 2021; siendo el periodo más corto el de aspirantes a Ayuntamientos que deberán renunciar entre el 14 de diciembre 2020 al 8 de enero del 2021.

De la misma manera, el IEPC indicó que para aquellos que pretendan reelegirse o de lo contrario no tengan funciones de dirección, fiscalización, supervisión o manejo de recursos públicos, ni realicen la ejecución de programas gubernamentales, no están obligados a separarse del cargo que ostentan. Sin embargo pidieron apegarse a las reglas que emita el IEPC o en su defecto, el Instituto Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: