Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2020. – El alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga confirmó un enfrentamiento a balazos entre comuneros de Alacatlatzala y de la cabecera municipal derivado de un conflicto agrario añejo, que dejó como saldo un muerto, más de una decena de heridos de ambas partes y al menos dos desaparecidos.

Entrevistado vía telefónica, el primer edil precisó que la pugna en esa zona de la región de la Montaña, inició el 1 de noviembre pero que se extendió hasta el día 2, y advirtió que podría escalar si las autoridades estatales y federales no lo solucionan.

«Mientras no se aclaren las cosas, mientras no vayan definiendo el rumbo del tema agrario, esto va a seguir así, incluso, el conflicto podría derivar en una masacre que podría cobrar la vida de familias inocentes», advirtió.

Acusó que estos hechos de violencia causados por la disputa de más de 3 mil hectáreas de terreno desde hace más de 50 años entre ambos bandos, es producto de la omisión del gobierno estatal y federal, por lo que los llamó a intervenir inmediatamente, «porque lo que ocurrió sólo es un aviso».

Insistió: «Entonces ese es el llamado: que se tome con seriedad este asunto, porque el siguiente paso va ser una situación muy lamentable no sólo para el municipio, sino para todo el estado y a nivel nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: