**Luego del paso de la tormenta tropical Hernán, en agosto pasado, la red del agua fue despedazada por el fenómeno natural y nunca les llegó el apoyo gubernamental, dijo el presidente Abel Mendoza.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro., 29 de octubre de 2020.- Tras dos meses de permanecer sin suministro de agua potable luego de las afectaciones causadas por la tormenta tropical Hernán, en agosto pasado, habitantes de Coyuquilla Sur, se cooperaron para rehabilitar el sistema por la falta de apoyo gubernamental.

El presidente del comité administrativo, Abel Mendoza, explicó que los habitantes con sus propios recursos se dieron a la tarea de adquirir el material necesario para reparar la tubería y colocaron una pequeña represa con costales llenos de arena para captar el suministro desde el río de Santa Rosa.

Se envió toda la documentación requerida por las autoridades y les dieron largas a este trámite; mientras tanto la gente de Coyuquilla Sur adquiría pipas con agua para el consumo en sus hogares, por lo que decidieron por cuenta propia buscar una alternativa y recurrieron a la solicitud de cooperación económica entre los pobladores para poder rehabilitar los tramos dañados por la fuerza del río, tramos de tubería de metal que fueron arrastrados por la creciente del cuerpo de agua que trajo consigo la tormenta tropical.

Abel Mendoza agradeció y reconoció la labor de sus vecinos, sobre todo porque quedó demostrado que organizados pueden hacer muchas cosas a favor de su lugar de origen, en este caso, Coyuquilla Sur.

En tanto personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (Capaseg), también pondrá una aportación, tras varios llamados que han hecho las autoridades de este poblado del municipio de Petatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: