Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 22 octubre 2020.- El subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís encabezó una brigada que habilitó el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para vigilar la instalación de 20 módulos sanitizantes en la capital para la prevención de contagios del Covid-19 que hasta el miércoles alcanzó las 242 muertes por este virus en esta capital.

Informó que en una primera etapa se dispersaron 20 módulos con filtros sanitizantes en la capital instalados en los lugares con mayor afluencia como son mercados y paradas del servicio público de transporte.

Ramírez Solís precisó que varios funcionarios del gobierno del estado se vuelvan responsables de una primera etapa con el fin de que las zonas más concurridas cuenten con túnel sanitizante y dotación correcta de gel antibacterial.

El funcionario de la SEG, informó que la idea es transitar del semáforo epidemiológico naranja al amarillo y no retornar al rojo por los altos niveles de contagios, “es un anhelo de todos llegar al semáforo epidemiológico verde, retornar a las actividades y para eso debemos seguir atendiendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavarnos las manos y desinfectarnos para lograr menos contagios”.

Refirió que, de acuerdo a las cifras de las autoridades de salud, los contagios siguen subiendo en la entidad, afortunadamente hay menos muertes, “pero la intención es que no haya contagios para evitar que se eleve la probabilidad de decesos”.

Añadió que esta estrategia se pone en marcha también a partir de esta semana en las ciudades de mayor número de contagios por covid-19 como son Acapulco, Zihuatanejo entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: