Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2020. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, lamentó el «feminicidio» de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, ocurrido en Tixtla, y exigió investigar el caso hasta sus últimas consecuencias.

En un comunicado, la secretaria general de ese instituto político, Ivet Díaz Bahena dijo que el crimen pone al descubierto la situación crítica de violencia que padece el estado, convirtiéndose en un territorio peligroso para las mujeres.

Reprochó que hasta este momento los tres órdenes de gobierno aún no generen las condiciones para disminuir la incidencia feminicida en la entidad, pese a que se han decretado al menos dos alertas por violencia de género: la primera en junio de 2017 y la segunda en junio de este año, mecanismos para los que, sostuvo, se han destinado presupuestos millonarios y que no se ven reflejados en los hechos.

Esta mañana fue encontrado mutilado el cuerpo de la menor de edad en la colonia Coxtlapa, en la periferia de la ciudad de Tixtla, tras tres días desaparecida.

El acto criminal causó conmoción entre la ciudadanía y hubo reclamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la FGE por no activar inmediatamente la Alerta Amber para su búsqueda y localización en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: