Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía de archivo: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2020.- Este sábado, alrededor de las 13: 00 horas, policías ciudadanos de Buenavista de Salud fueron desarmados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal sin presentar argumento legal de dicho operativo.

En entrevista vía telefónica el comandante de la UPOEG en el municipio, Mario Zamora informó que 2 patrullas de la SEDENA con número 50003188 y 50003183; así como 2 patrullas estatales irrumpieron abruptamente a la base de seguridad de la policía ciudadana.

«Llegaron a alta velocidad, frenando y apuntando a los 10 compañeros que estaban de guardia en la base, los alinearon y les quitaron equipo de radio y telefonía» comunicó Zamora.

Ante los hechos, el comandante se dijo sorprendido y comentó que resulta extraña la reacción de la SEDENA por lo que no dudarían que estén del lado del grupo delictivo ‘Los Ardillos’.

«Ahorita nos extraña la reacción de la SEDENA que llega y desarma a los compañeros, entonces nosotros estamos pensando que están con el grupo delictivo» aseveró.

Asimismo, dijo que a pesar de que no les consta que este vínculo autoridad-grupo delictivo exista, no se explican los ataques presentados desde hace ocho días cuando balacearon la misma base que hoy es objeto del desarme.

También indicó que luego del incidente se comunicó con el Fiscal Jorge Zuriel quien no estaba notificado acerca de algún operativo para llevar a cabo esta acción.

Por otra parte, manifestó su preocupación pues la UPOEG ha sido objeto de ataques desde el 2017 periodo en el que han sufrido emboscadas, secuestros y desarmes a los integrantes.

Referente al desarme dijo que cuentan con el respaldo de la población que ya se encuentra desde hace 1 hora bloqueando la carretera México-Acapulco y advirtieron a las autoridades que de no regresar las armas mañana tomarán la Autopista del Sol desde las primeras horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: