Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2020.- Pese al incremento de contagios por covid19 presentados esta semana, familiares de mujeres en labor de parto se aglomeraron afuera de las instalaciones de la unidad de partería sin respetar las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud.

En los muros de la entrada principal de dicha unidad aproximadamente 30 personas improvisaron el espacio como una sala de espera en donde cada cierto tiempo, recibían información sobre el estado de los pacientes.

A pesar de que el elemento de seguridad privada de la Unidad médica se acercaba algunas ocasiones a dar indicaciones, más de la mitad de familiares no portaban el cubrebocas, mucho menos respetaban la sana distancia.

Asimismo, se observaban a personas mayores, niños y recién nacidos entre la aglomeración.

En entrevista, el esposo de una paciente que era atendida en ese momento, indicó que han sido atendidos de manera oportuna. Sin embargo, debido a la pandemia por covid19 no están permitiendo el ingreso a ningún familiar indicando que la información que reciben es limitada.

Por ello, las familias no tienen otra opción que permanecer sin una sana distancia en el lugar, aún cuando éste represente un foco de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: