Texto: Staff

Chilpancingo, Gro.,  5 de octubre 2020.-  El secretario de Seguridad Pública estatal David Portillo Menchaca, señaló que la agresión armada en contra de la Policía Ciudadana de la UPOEG en Buenavista de la Salud en la capital, es por la pugna de territorios por civiles armados en ese lugar.

En declaraciones a reporteros al concluir el homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno, Portillo Menchaca señaló que por el atentado a la base de la organización que ocurrió el viernes, intensificarán  los recorridos de seguridad por los tres niveles de gobierno  en el corredor de Petaquillas hasta  Acapulco,  para inhibir otro choque armado entre los policías ciudadanos y delincuentes.

“La agresión de los policías de la UPOEG siempre se genera,  están buscando espacios de operación, la pugna por los territorios es muy importante  para ellos (civiles armados), nosotros no vamos a poner  filtros fijos,  no vamos intervenir en el territorio,  sino vamos hacer recorridos en la zona para  inhibir otro choque”, declaró.

Dijo que cuando ocurrió el ataque armado a la base de la Policía Ciudadana de la UPOEG, llegaron al lugar unos 20 minutos con apoyo de un helicóptero de la corporación, realizaron recorridos de vigilancia, pero no detuvieron a ningún delincuente.

Se le preguntó si está identificado el grupo armado que atacó a la base de la UPOEG y contestó  que no están identificados los agresores y que en ese hecho sólo hubo un hombre herido de bala.

Portillo Menchaca dijo que  en las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz en la región Centro, en la zona del Ocotito les genera tensión porque hay presencia de civiles armados que se autodenomina policías comunitarios y genera una alerta.

La tarde del viernes presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos atacaron a balazos y con granadas la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dejó el saldo de dos hombres heridos en la comunidad Buenavista de la Salud municipio de Chilpancingo, informaron fuentes de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: