Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 05 octubre 2020.- Padres de familia de alumnos de la secundaria técnica 61 «Nicolás Bravo» de la cabecera municipal de Tlacoapa, realizaron una protesta este lunes afuera de la dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde denunciaron que sus hijos no tienen tres profesores desde hace cinco años.

Este lunes los padres de familia viajaron desde la Montaña alta a esta capital, para realizar esta protesta afuera de Personal de la SEG, donde también denunciaron que el hospital en ese municipio está en el abandono desde las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre del 2013, “nos cansamos de las necesidades que tiene Tlacoapa; cuando exigimos a las autoridades la necesidad de carreteras y salud solo nos regalan una despensa y ya estamos cansados”, dijo Mayra Toribio Visorio, una de las madres de familia.

La madre de familia denunció que al no contar con una clínica las mujeres embarazadas son atendidas en un local de bienes comunales, “hay mujeres embarazadas que pierden a sus bebés. Apenas se murió un bebé y ya no hicieron nada simplemente se murió por falta de atención médica”.

En las oficinas de Personal de la SEG demandaron una reunión inmediata con el director del área, Genaro Sánchez Espinosa, quien a su vez salió a la puerta y dijo que solo recibiría una comisión de cinco integrantes.

Los manifestantes se quejaron ya que exigían una mesa de trabajo con todos los que se trasladaron desde la Montaña a esta capital y añadieron que de no será sí se mantendrían en plantón indefinido, a lo que el funcionario les amenazó “si siguen en esa postura me veré en la necesidad de mandar traer a la fuerza pública”, después matizó y les comentó que si había necesidad de exponer asuntos personales estaría recibiendo comisiones de cinco en cinco personas ante las medidas sanitarias por el covid-19.

Después de aceptar la reunión con una comisión, la madre de familia comentó que desde hace cinco años 380 alumnos permanecen sin docente de educación física.

La madre relató que en reiteradas ocasiones han entregado solicitudes a la SEG ante la falta de maestros, en esta ocasión además de Educación Física, también demandan un docente de Inglés y otro para Artes.

Los manifestantes aceptaron una reunión con el director de Personal a quien le aseguraron que no se moverían de ese lugar hasta lograr la asignación de los tres docentes que se requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: