Texto y Fotografía: J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 04 de octubre de 2020.- La vida de don Ramón Mendoza Márquez es muy compleja; sobre todo por su discapacidad para poder caminar y no recibe ningún tipo de beneficio de ningún orden de gobierno; aún así su situación no le impide seguir adelante y lucha día con día para salir adelante. Su propósito también es comprarse una prótesis.

En entrevista este domingo, el hombre de más de 60 años explicó que él con el apoyo de su familia cada domingo preparan carnitas de puerco para vender en el centro de este poblado del municipio de Tecpan de Galeana.

Detalló que por más solicitudes que han enviado ante las instancias de gobierno, ahí no le hacen caso, por lo que decidió no dejarse vencer por su enfermedad y se propuso seguir adelante para mejorar su nivel de vida y la de su familia al hacer lo mejor que sabe: en este caso, preparar unas de las mejores carnitas de esta región de la Costa Grande.

Su hija Enerida Mendoza López, explicó que las gestiones las han hecho ante el gobierno federal, ante el gobierno del estado por medio del sistema estatal del DIF Guerrero y ante el ayuntamiento y no hay quien les ayude con el problema de discapacidad que sufre su padre, principalmente para apoyarlo con un programa de ayuda a personas que están en esta situación, lo que buscan, dijo, es adquirir la prótesis de su pierna izquierda para que pueda llevar una mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: