Texto: Staff

Fotografías: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 02 octubre 2020.- Esta tarde presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos atacaron a balazos y con granadas la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dejó el saldo de dos hombres heridos en la comunidad Buenavista de la Salud municipio de Chilpancingo, informaron fuentes de la organización.

Fuentes de la UPOEG relataron que a las 3:30 de la tarde civiles armados a bordo de una camioneta marca Chevrolet Tahoe gris y otra Pick Up blanca llegaron a la base de la organización ubicada frente a la carretera federal Chilpancingo- Acapulco.

Los agresores dispararon con armas AR-15, AK-47 y con granadas la fachada del inmueble y policías ciudadanos apostados en sus barricadas en su base repelieron la agresión, que duró unos cinco minutos.

En el ataque armado dos hombres que se encontraban pintando un tope frente a la base resultaron heridos de bala. Uno de ellos fue recogido por sus familiares, mientras que el otro herido del brazo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal y lo llevaron a un hospital para recibir atención médica.

Por este hecho causó miedo y zozobra de los vecinos, además las calles de la localidad se encontraban solas por el temor de la población al salir a la calle.

En la vialidad había más de 150 casquillos percutidos de armas AR-15 y AK-47 conocido como cuernos de chivo y restos de una granada, mientras que una camioneta de la UPOEG que estaba estacionada y la fachada de la base de la organización tenían impactos de bala.

Un comandante de la UPOEG señaló que los responsables de este ataque son los integrantes del grupo delictivo Los Ardillos y dijo que al responder la agresión los agresores resultaron heridos, por lo que no precisó cuántos.

Comentó que los dos vehículos que iban a bordo los delincuentes, recibieron impactos de bala en las llantas y parabrisas, “una camioneta de ellos lo abandonaron en la carretera porque ya no servía por los balazos”.

Agregó que con esta agresión suman al menos siete ataques armados por civiles armados a su organización desde el 2017, por lo que reforzarán la seguridad en la zona para evitar otro hecho de violencia en esta comunidad.

Un helicóptero sobrevoló la zona entre Buenavista de la Salud y Palo Blanco, además policías estatales, efectivos de la Guardia Nacional y ministeriales realizaron recorridos de seguridad y otro grupo de uniformados y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron la base de la organización y cerraron la carretera federal durante 20 minutos para realizar las diligencias correspondientes.

Ésta no es la única agresión en contra de la UPOEG. El 9 de mayo de este año integrantes de la UPOEG fueron emboscados en la comunidad Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, que dejó un policía ciudadano muerto y otro herido.

El 4 de marzo del 2018, hombres armados atacaron con granadas y armas de alto poder la base de la Policía Ciudadana de la UPOEG) Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, con un saldo de dos heridos, uno de ellos agente de esa corporación.

El 8 de febrero de ese año tres integrantes de la organización fueron heridos a balazos en dos emboscadas, y el 21 de febrero un policía resultó herido en otro ataque con armas de grueso calibre a la base comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: