Texto: J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 17 de agosto de 2020.- El puerto de Zihuatanejo, fue cerrado a la navegación como medida preventiva ante la cercanía del huracán de categoría uno Genevieve, el cual se localizó frente a la costa.

El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó que la suspensión de la actividad náutica se dio el domingo a las 18:00 horas y desde entonces se ha mantenido izada la bandera roja en el muelle de playa Principal.

Hasta este lunes por la tarde el huracán Genivieve se encontraba a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A su paso por este puerto, el meteoro dejó lluvias aunque no se reportaron afectaciones mayores según el área de Protección Civil.

En un recorrido realizado por playa Principal, se constató que los prestadores de servicios marítimos suspendieron su actividad, por lo que los traslados a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso.

Turistas locales llegaron al muelle de playa Principal durante este lunes por la mañana con la intención de trasladarse en embarcación hasta playa Las Gatas; sin embargo, tuvieron que regresar ante la suspensión de toda actividad marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: