Texto: Staff

Tlapa, Gro. 16 agosto 2020.- Músicos de la región de la Montaña realizaron una jornada de acopio de víveres, venta de tazas y cubrebocas para poder enfrentar con sus familias la crisis económica que viven a consecuencia de la falta de empleo por la pandemia del Covid-19.

Este domingo por la mañana un grupo de músicos de esa región realizaron una «manifestación pacífica musical en apoyo al gremio musical de la Montaña, aportando víveres sin afectar tu economía» se señalaba en esta convocatoria.

Para realizar esta actividad el ayuntamiento de Tlapa permitió la reapertura parcial del zócalo de esa ciudad en unos 30 metros, donde colocaron bocinas y un espacio para que los músicos tocarán durante varias horas, donde pidieron a las personas que fueran a apoyar el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

De ese evento dieron respaldo Protección Civil y la policía de Tlapa, un grupo de doctores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes verificaron que se guardaran las medidas sanitarias y evitar que hubiese contagios de coronavirus en ese municipio que se ubica en el sexto lugar de contagios en la entidad.

En el evento de este domingo los músicos agradecieron la intervención del director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan», quien logró convencer a las autoridades municipales para permitir el evento, con todas las medidas sanitarias de prevención e incluso el gobierno municipal envió 200 despensas que se entregaron a los músicos que organizaron la actividad.

Durante esta actividad uno de los organizadores explicó que desde marzo no tienen trabajo, que en mayo tuvieron algunas actividades laborales y que de junio a la fecha no tienen trabajo, «nos ha pegado a quienes vivimos de esta actividad y nos vemos en la necesidad de pedir la ayuda de la ciudadanía, les pedimos que sean solidarios», aseveró.

Informaron que estaban vendiendo tazas en 80 pesos, cubrebocas en 10 pesos, la recepción de despensas y una cuenta bancaria para recabar recursos para los músicos en crisis económica por la pandemia del coronavirus; además se comprometieron a que en cuanto haya condiciones realizarán un evento musical gratuito a la población.

Los músicos hicieron además un homenaje a los músicos que han fallecido por la pandemia del Covid-19 y tuvo una participación especial el músico, Esbelarmino González Gómez quien explicó que el coronavirus contagió a su mamá, quien lamentablemente falleció y también él fue contagiado y se vio grave en el hospital Covid que se habilitó en esa ciudad de Tlapa.

González Gómez, dijo que como sobreviviente de la pandemia le pedía a la población que extremaran sus precauciones y siguieran al pie de la letra las recomendaciones sanitarias de las autoridades, «estuve un buen tiempo en el hospital y gracioso a Dios salí, ahora nos encontramos sin trabajo y les pedimos su solidaridad para que donen arroz, frijol, con lo que su corazón les dé», indicó.

La actividad musical se hizo con grabaciones hechas con las personas o agrupaciones que participaron en este festival y lograron obtener una buena respuesta de la población de esa cabecera municipal, que acudió a dejar en su mayoría despensas de alimentos no perecederos para apoyar esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: