Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2020.- Este miércoles en la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se dio lectura al oficio signado por la diputada Mariana Itallitzin García Guillén por medio del cual propuso un punto de acuerdo parlamentario en el que solicita realizar un exhorto a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo para atender los casos de despidos de trabajadores durante la contingencia por Covid19.

La legisladora mencionó que ha sido abordada por trabajadores del Ayuntamiento municipal de Acapulco quienes sostienen se ha hecho una violación a sus derechos laborales pues, según refieren “la gran mayoría de estos ex trabajadores comenzaron a laborar desde el primero de octubre del 2018, quienes recibieron nombramientos de Jefes de Departamento para laborar en las diferentes direcciones que integran el Ayuntamiento de referencia”.

Los ex trabajadores solicitaron la ayuda de la morenista, ya que de acuerdo a la versión de los afectados después de que se suspendieran labores debido a la pandemia por el nuevo coronavirus y atendiendo a los lineamientos del gobierno federal, estos recibieron indicaciones de estar muy al pendiente de las órdenes de sus superiores para resguardar lo que correspondía a sus actividades. Sin embargo, de manera “sorpresiva” el 19 de marzo del 2020 fueron despedidos.

Es en este marco que García Guillén solicitó se emita un exhorto a la alcaldesa Adela Román, con la finalidad de que escuche y de ser posible delibere la reinstalación de los ex trabajadores, ya que esto se traduce a un golpe a la economía de estas familias.

A manera de resolución, la Mesa Directiva turnó dicho acuerdo a la Comisión de Desarrollo Económico y de Trabajo para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: