Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 07 febrero 2020.- Unos 50 ex trabajadores del programa federal “Vacunación Universal” de la Secretaría de Salud (SSa) estatal protestaron la tarde de este viernes en las afueras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMÑG), en Chilpancingo, en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió las instalaciones.

Los ex empleados llegaron al HMÑG, ubicado al sur de esta ciudad, alrededor de las 11:00 de la mañana, es decir a la misma hora que el mandatario tenía programada su visita, no obstante su gira de trabajo en Acapulco y el bloqueo en la Autopista del Sol retrasaron su arribo al nosocomio.

Pero fue finalmente a la 1:15 de la tarde que el jefe del Ejecutivo estatal llegó al hospital, en donde los enfermeros de salud continuaban con sus protestas en exigencia de una mesa de trabajo.

Los manifestantes portaron pancartas en las cuales reprocharon el desalojo que sufrieron por parte de la Policía Estatal Antimotines este jueves en las oficinas centrales de la SSa. No obstante, Astudillo Flores no los recibió e ingresó directamente al HMÑG para realizar el recorrido como lo tenía programado.

Verónica Ortiz sostuvo en entrevista que el desalojo que hicieron los agentes fue porque ella y sus compañeros se negaron a firmar contratos colectivos por cinco meses, cuando a nivel federal los contratos para los enfermeros son por once meses.

Los inconformes insistieron en un contrato conforme a la ley, estabilidad laboral, pues recordaron que algunos de ellos ya cuentan con siete años de servicio en la SSa y que los han venido haciendo sólo con contratos eventuales.

Después de varios minutos una comisión de ex trabajadores fue recibida en el nosocomio por Astudillo Flores, el titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, sin que se conocieran los acuerdos.

Un comentario en «Protestan ex trabajadores de Salud ante el gobernador Astudillo Flores»
  1. Soy la Dra. Verónica Ortiz, uno no iba a firmar nada Pepe yo soy médica de base del hospital general de Chilpancingo, yo estuve presente con los compañeros en solidaridad porque reprocho el salario y el trato que les dan a los compañeros de vacunas, repruebo tajantemente que los hayan ido a golpear y amedrentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: