Texto: Avigaí Silva

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2019.- El Regidor por el partido de Morena en Acapulco, Andrés Alain Rodríguez Serrano fue inhabilitado por un año a realizar actividades partidistas; aunque el funcionario aclaró que no será destituido de su cargo.

Lo anterior fue determinado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, tras una queja presentada por la diputada local por el distrito 03 y compañera de partido, Yoloczin Domínguez Serna.

En el mes de marzo se divulgaron capturas de pantalla de conversaciones que la diputada y el regidor se hicieron a través de WhatsApp, en las que se acusaron  de vulgares, mentirosos y flojos.

La discusión motivó a la legisladora a realizar una queja ante la CNHJ de su partido y ante y ante el Ministerio Público, al considerar que los mensajes de su compañero de partido son discriminatorios, machistas y sexistas.

Al respecto, la CNHJ determinó que “se sanciona al C. Andrés Alain Rodríguez Serrano con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 1 año teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente”.

Además se le imposibilitó para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular.

Por su parte, el funcionario expresó ¡Tenemos regidor para rato!, pues aclaró que la resolución del CNHJ no lo revoca de su cargo, por lo que no dejará su puesto en el Ayuntamiento de Acapulco.

Explicó que lo qué me impide esta resolución por un año es ser presidente del partido morena, ser secretario general del partido, ser consejero del partido, ser tesorero del partido u ocupar cualquier cargo dentro del partido.

“Acataré con entusiasmo y con gusto la resolución de mi partido, a pesar que la raíz de este circo fue que en días pasados fui discriminado, fui llamado negro esclavo y me dijeron que por el simple hecho de ser negro no debería ser regidor, a pesar de eso, acataré la decisión de mi partido”.

Sin embargo, dijo que no denunció ante las instancias correspondientes la conducta discriminatoria de su compañera de partido porque “yo no haré de este problema un circo mediático como lo está tratando de hacer mi denunciante, lo anterior para no, afectar al partido ni la #4t, ni la próxima elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: