Texto: Staff

Fotografía: Expansión Política

Chilpancingo, Gro. 13 agosto 2019. / Está mañana juez vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga por dos cargos por el indebido ejercicio del servicio público, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 También se le decreto medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Marta Acatitla, por un plazo de dos meses mientras se desarrolla la investigación, la detención se efectuó esta mañana.

El portal Sin embargo, publico esta mañana que la ex funcionaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pidió la palabra al juez a quien reitero que ella se había presentado de manera voluntaria ya que estaba fuera del país y regreso para atender el citatorio. “Estuve en la primera sesión y en la segunda. Vivo en la misma casa desde hace 23 años. He trabajado toda mi vida en esta ciudad. No tengo patrimonio que me permita sustraerme de la justicia ni puedo ir a Canadá y regresar impune”, dijo.

El juez dijo que ere evidente que “José Antonio Meade sabía de los hechos” pero no informo a Peña Nieto. “Se le puede imputar esa omisión”. Agregó que solicitara el acta de entrega – recepción de la Sedesol donde se encuentra el dato de que aviso a Meade. Dando un plazo para que el documento sea entregado el próximo viernes 16 de agosto.

Los nombres del ex presidente Enrique Peña Nieto y Meade han salido a relucir durante toda la audiencia de vinculación a proceso ante un juez de Robles Berlangas que se prolongó por 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: